Acá te presentamos unas opciones muy deliciosas y saludables para ti.

Crepes de Espinaca y Queso

Las propiedades nutritivas de las espinacas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa. Sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas como la A, la C y la B9 y minerales como el hierro, magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio, aunque el mejor modo de aprovecharse de estos nutrientes es comiendo las hojas en crudo, como por ejemplo en ensaladas. Las hojas disponen de ácido fólico en abundancia, esencial para la formación de la sangre. Ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra; y además disminuyen la presión arterial.
Ingredientes (para 10 crepes)
300 grs. de espinacas frescas. semillas de sésamo.
Perejil fresco. 6 sabanitas de queso light.
Agua. Para la masa de los Crepes:
Sal. 2 huevos, Sal,
2 dientes de Ajo, nuez moscada, 1 vaso de leche desnatada,
pimienta blanca, 3 cucharadas de harina de repostería y aceite de girasol

Preparación
Ponemos una cacerola con agua y sal a hervir y echamos las espinacas y el perejil. Tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Después escurrimos bien y si queremos podemos guardar el agua de las espinacas para sopas, caldos o para beberla ya que está muy rica y tiene vitaminas y minerales.
En una sartén freímos los ajos y después incorporamos las espinacas, movemos. Seguido añadimos los demás ingredientes: las semillas de sésamo, la pimienta y la nuez moscada. Movemos y agregamos las sabanitas de queso y movemos hasta que se funda el queso. Retiramos, tapamos y reservamos.
Ahora hacemos la masa de los crepes echando los huevos, la pizca de sal, la leche y las tres cucharadas de harina, menos el aceite, en un vaso de batidora. Batimos muy bien hasta quedar una masa homogénea.
En otra sartén aparte echamos una pizca de aceite de girasol, lo justo para que no se adhiera el crepe y cuando esté caliente vamos echando la masa con cuidado. Esperamos a que se haga y le damos la vuelta. Sacamos el crepe y apilamos en un plato hasta acabar con toda la masa.
Una vez acabados todos los crepes, calentamos las espinacas y vamos rellenado cada uno de ellos, los doblamos y así hasta acabar de rellenarlos todos. Comer calientes. Están buenísimos.


No hay comentarios: